Comunicado de prensa de Asamblea General Extraordinaria

Comunicado de prensa

Asamblea General Extraordinaria de los Laicos Consagrados del Regnum Christi

Chapala, Jalisco. 3 de enero de 2018

 

  • En el marco del proceso de renovación del movimiento Regnum Christi, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de los Laicos consagrados del Regnum Christi en Chapala (Jalisco, México). Comenzó el 27 de diciembre de 2017 y finalizó el 3 de enero de 2018. Asistieron 59 miembros, además de algunos invitados especiales de las demás ramas del Movimiento.
  • Considerando el proceso de configuración jurídica de todo el Regnum Christi y las orientaciones dadas por la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), la asamblea deliberó sobre la figura canónica de los Laicos consagrados del Regnum Christi y decidió presentar ante la Santa Sede la propuesta de constituirse como Sociedad de Vida Apostólica.
  • Se revisaron y aprobaron por unanimidad las nuevas constituciones de la Sociedad de Vida Apostólica que se someterán a la aprobación de la Santa Sede.
  • Se analizó el Borrador del Estatuto general del Regnum Christi y sus temas principales en materia carismática y organizacional.
  • La Asamblea General Extraordinaria expresó el deseo de que los Laicos consagrados del Regnum Christi se federen junto con las Consagradas del Regnum Christi y los Legionarios de Cristo, según la propuesta del Borrador del Estatuto General.
  • La asamblea general extraordinaria tendrá un segundo momento previsto para finales de 2018. Se definió que participará el gobierno general y 8 miembros por elección.

 

Se puede ver una galería de fotos de la asamblea en el siguiente hipervínculo