Laicos Consagrados del Regnum Christi

Comunicado fallecimiento Juan Enrique Montiel

Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Juan Enrique Montiel, Juané, laico consagrado del Regnum Christi el 15 de julio de 2018 en Costa de Marfil a los 28 años de edad y 9 de consagrado.

Juané se encontraba en Costa de Marfil participando en “Misión 1” como responsable de un grupo de universitarios del centro Valia de Monterrey. El objetivo de esta actividad fue el de ayudar en la construcción de la primera capilla católica en el pueblo de Pharis Oko. Una vez concluidas las  misiones, el grupo de misioneros viajaron a la capital para pasar unos días con los miembros locales del Regnum Christi. Después de la Santa Misa en la que Juané recibió la eucaristía, se trasladaron a una playa pública donde algunos del grupo estuvieron nadando en el mar. Sin percatarse, subió la marea y la corriente los alejó de la orilla. En ese momento todos intentaron salir, Juané no lo logró. Cuando los salvavidas pudieron sacar a Juané, él ya estaba inconsciente. Esto pasó alrededor de las 17:45 hrs. del 15 de julio. Una vez fuera del mar los salvavidas realizaron los primeros auxilios y fue trasladado al hospital local. Ya en el hospital los médicos informaron que no tenía pulso.

Los Laicos Consagrados del Regnum Christi acompañamos a la familia Montiel López, a su hermana consagrada Pilar y a todos sus familiares y amigos en estos momentos de dolor. Elevamos nuestras oraciones, junto con los demás miembros del Regnum Christi, por Juané y agradecemos a Dios el don de su vida, su entusiasmo y su alegría. Pedimos que le conceda el descanso eterno y consuelo para sus seres queridos.

Se están ofreciendo misas por Juané en la Ciudad de México, Córdoba, Monterrey y otras ciudades.

Jorge López González
Responsable General
16 de julio de 2018

 

Reseña biográfica

Juan Enrique Montiel, nació el 1 de septiembre de 1989 en Córdoba, Ver. México. fue el tercero de cuatro hermanos. Una vez concluida la preparatoria en Córdoba se trasladó a la ciudad de Puebla para iniciar sus estudios universitarios. Interrumpió sus estudios para dar un año como colaborador del Regnum Christi durante el ciclo 2008-2009 en Culiacán, Sin. El 15 de agosto de 2009 emitió sus votos como laico consagrado del Regnum Christi. El 14 de agosto de 2011 realizó su renovación solemne de votos. Del 2009 al 2014 vivió en el centro de formación de los laicos consagrados en la Ciudad de México para su etapa de formación y estudios universitarios. En agosto de 2014, una vez obtenido su título como Licenciado en Finanzas y Contaduría Pública por la Universidad Anáhuac, se trasladó a la Ciudad de Monterrey para colaborar en la Administración Territorial del Regnum Christi. Durante sus años en Monterrey, colaboró con distintos grupos de jóvenes del Regnum Christi y con diversos proyectos del Centro Valia, como misiones en Calcuta, brigadas, acompañamiento de jóvenes, etc. Juané, siempre se distinguió por su espíritu misionero, alegría y servicialidad.

Si desea expresar sus condolencias, puede hacerlo a través de ese enlace.

Scroll al inicio