Proceso vocacional de los Laicos Consagrados del Regnum Christi

Candidatado

Periodo de 3 ó 4 semanas donde se busca profundizar en la inquietud vocacional y conocer más la consagración laical en el Regnum Christi.

Bienio de Formación

Esta etapa tiene por finalidad que el miembro conozca mejor la consagración en el Regnum Christi, adquiera hábitos de vida conforme a ella y consolide su decisión de seguir a Cristo por este camino.

El Bienio de formación consta de dos años: uno dedicado exclusivamente a la formación humana y espiritual, y otro en el que pueden iniciar actividades académicas y apostólicas.

Primera emisión de votos temporales

Una vez que la persona ha emitido sus votos temporales por tres años, comienza esta etapa.

Durante este periodo los laicos consagrados en formación continúan con los estudios profesionales o la actividad apostólica a la que han sido asignados.

Esta etapa busca ayudar a la persona en su discernimiento y consolidación vocacional y a la preparación para la emisión de los votos definitivos.

Segunda emisión de votos temporales

Se vuelven a emitir votos temporales por otros tres años. Es un momento para seguir profundizando en el discernimiento y consolidación de la propia vocación.

Se continúan los estudios o el apostolado a tiempo completo.

Votos definitivos, vida de apostolado

Una vez concluido el periodo con votos temporales, la persona puede ser admitida a la emisión de los votos definitivos. En esta etapa el laico consagrado realiza su apostolado a tiempo completo, compaginado con una formación permanente.

¿Te identificas profundamente con el RC? ¿El apostolado te apasiona? ¿Sientes que Cristo te llama a vivir unido íntimamente a Él cumpliendo una misión específica en el mundo? 

Quizás Dios te está llamando a esta vocación