Periodo de 3 ó 4 semanas donde se busca profundizar en la inquietud vocacional y conocer más la consagración laical en el Regnum Christi.
Esta etapa tiene por finalidad que el miembro conozca mejor la consagración en el Regnum Christi, adquiera hábitos de vida conforme a ella y consolide su decisión de seguir a Cristo por este camino.
El Bienio de formación consta de dos años: uno dedicado exclusivamente a la formación humana y espiritual, y otro en el que pueden iniciar actividades académicas y apostólicas.
Una vez que la persona ha emitido sus votos temporales por tres años, comienza esta etapa.
Durante este periodo los laicos consagrados en formación continúan con los estudios profesionales o la actividad apostólica a la que han sido asignados.
Esta etapa busca ayudar a la persona en su discernimiento y consolidación vocacional y a la preparación para la emisión de los votos definitivos.
Se vuelven a emitir votos temporales por otros tres años. Es un momento para seguir profundizando en el discernimiento y consolidación de la propia vocación.
Se continúan los estudios o el apostolado a tiempo completo.
Una vez concluido el periodo con votos temporales, la persona puede ser admitida a la emisión de los votos definitivos. En esta etapa el laico consagrado realiza su apostolado a tiempo completo, compaginado con una formación permanente.