Laicos Consagrados del Regnum Christi

Inicia Asamblea General Ordinaria 2020 Laicos Consagrados RC

Hoy, 29 de enero de 2020, ha comenzado la segunda asamblea general ordinaria de la Sociedad de Vida Apostólica Laicos consagrados del Regnum Christi, que se reúne principalmente para llevar a cabo tres tareas: revisar el propio estilo de vida (identidad, vida comunitaria, espiritualidad, misión), elegir al nuevo gobierno general y analizar los acuerdos con las demás instituciones federadas del Regnum Christi.

Previamente el P. Pedro Castañera, L.C. predicó un retiro de tres días que sirvió como preparación a la asamblea. La jornada comenzó con un tiempo de adoración al Santísimo y una consagración a la Virgen. Luego Jorge López, actual director general, dio por inaugurada la asamblea, y se tuvieron las sesiones preliminares en las que se definió la metodología y calendario a seguir. Posteriormente, se presentaron los informes del gobierno de los últimos 6 años.

La asamblea la componen 24 delegados provenientes de 5 países (México, Chile, Brasil, España, e Italia), 10 de los cuales participan por oficio, 13 por elección y 1 por invitación.

Se puede ver una galería de fotos del retiro y del primer día en el siguiente enlace.

Scroll al inicio