Laicos Consagrados del Regnum Christi

Reseña 1 Asamblea General “Somos para evangelizar”

Días 1, 2 y 3.

“Somos para evangelizar”. Con este horizonte, Jorge López, expuso su informe de gobierno y señaló que, por una parte, ve grandes bendiciones de Dios en este último período (erección canónica de la Sociedad de Vida Apostólica, aprobación de los estatutos de la Federación Regnum Christi, entre otras), y, por otra parte, ve algunas situaciones que merecen ser atendidas: tensiones con otros miembros del Regnum Christi, tensiones internas por diferencia de visiones sobre temas identitarios y de vida de comunidad, y la reducción del número de laicos consagrados. Posteriormente se complementó el informe señalando algunos otros elementos, destacando que a pesar de ser un número reducido de miembros se ha podido realizar una contribución significativa al cumplimiento de la misión del Regnum Christi.

También ha sido relevante la intervención de algunos invitados: el P. Eduardo Robles Gil, director general de los Legionarios de Cristo; Álvaro Abellán, laico del Regnum Christi que asiste al colegio directivo general; el P. Gianfranco Ghirlanda y D. Guzmán Carriquiry. Todo esto ha servido para encuadrar la reflexión sobre la propia identidad, con la conciencia de que los laicos consagrados forman parte de la familia Regnum Christi y de la Iglesia, y que están insertos en el mundo actual que presenta retos muy particulares.

Después de los informes y las intervenciones de los invitados ha comenzado la reflexión sobre la propia identidad, para la cual se toman en cuenta las reflexiones que previamente han realizado las comunidades, y se usan como textos base las constituciones y reglamento de la Sociedad de Vida Apostólica. Resalta en un primer momento la realidad de que es una única vocación con tres dimensiones: laico, consagrado, Regnum Christi, y que conforman una unidad. Después se habló sobre la misión, ratificando que es la misma que la del Regnum Christi, pero que existe una aportación específica: testimonio profético; evangelización de realidades temporales; servicio al Regnum Christi; promoción de la comunión; oración, trabajo y ofrenda de la propia vida.

Se puede ver una galería de fotos actualizada en este enlace.

Scroll al inicio