Laicos Consagrados del Regnum Christi

“Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”

Del 1 al 31 de julio se llevó a cabo el candidatado de los laicos consagrados del Regnum Christi, en la Ciudad de México.

José Mateos fue el director y el P. Brian Coe, L.C. fue el capellán y profesor. Participaron 2 jóvenes del Regnum Christi: uno de ellos fue colaborador, y el otro proviene de la sección de jóvenes de Caracas. Durante este mes se buscaba ofrecerles un conocimiento más profunda de la vocación laical consagrada y medios para un buen discernimiento. Además tuvieron misiones, paseos, adoraciones al Santísimo junto con miembros de otras ramas, convivencia con los colaboradores ECYD, visitas varias y momentos de convivencia con otros laicos consagrados. Al terminar el candidatado se tuvieron ejercicios espirituales de 8 días en Chilapa que fueron predicados por el P. Juan Pablo Ledesma, L.C.

Testimonio Andrés Chávez:

Cuando ves que Dios te marca un camino, sabes que es el mejor que puedes tomar, aunque tengamos miedos e inseguridades. Al inicio yo no sabía qué esperar. Pensé que podría ser demasiada oración, o demasiadas actividades. Lo que realmente sucedió en mí fue un balance entre varios elementos: oración, actividades, discernimiento. Pude conocerme en nuevos aspectos que no conocía. Toda la formación recibida me ayudó a poner bases, para ir a la oración y decirle a Dios: aquí estoy para hacer tu voluntad.

Lo que más me llevo: hacer de mi vida una oración constante. En este sentido me ayudó muchísimo el testimonio de los laicos consagrados con los que conviví, que en lo ordinario irradian a Cristo en el mundo. Quiero dar una respuesta al llamado de Dios con alegría. Sé que sólo de la mano de Cristo y María puedo continuar.

Testimonios de Emmanuel Luis:

Participar en el candidatado es una gran oportunidad para aprender a andar de la mano de Dios. Para mí fue un momento en el que me enfrenté a mí mismo y aprendí a verme con la misma mirada que Él me ve. Momento también para volver a escuchar su voz  que me invita a estar con Él. Fue sentir en el corazón cómo se reaviva ese fuego de amor, un amor que nos mueve a vivir cercanos a Él pero que también nos impulsa a encontrarlo en todas las personas.

Fue también darme cuenta de que hay un grupo de personas como yo, que están dispuestas a entregarse completamente a Dios y a ayudarme a mí en ésta entrega. Fue descubrir una nueva familia.

Fue un mes para darme cuenta de lo enamorado que estoy del Movimiento y la misión, pero sobretodo de Dios.

 

Scroll al inicio