El día de hoy, 29 de enero, a las 11:30 AM, los delegados de las Asambleas Generales de las consagradas y de los laicos consagrados del Regnum Christi participaron en una audiencia con el Papa León XIV. El encuentro, celebrado en un ambiente de profunda espiritualidad y comunión, representó una ocasión significativa para renovar el compromiso evangelizador y fortalecer la misión compartida de servir a la Iglesia.
“El hecho de que nos hayan dicho que íbamos a tener una audiencia con el Papa fue algo insólito. Ha sido una gracia maravillosa también saber que era con nuestras hermanas consagradas, porque nos sentimos tremendamente identificados. Saber que estamos tan unidos, incluso momentos como este, le da un gran sentido a este encuentro y a esta posibilidad de vernos con el Papa” Álvaro Cifuentes, laico consagrado del Regnum Christi
El Papa León XIV recibió cálidamente a los delegados, expresando palabras de afecto y cercanía. Durante su intervención, el Pontífice reflexionó sobre el carisma que identifica al Regnum Christi, el gobierno como servicio y la comunión como fundamento de toda acción apostólica.

El Papa León XIV invitó a los presentes a “promover una comunión cada vez más en toda la Familia, compartiendo espiritualidad y apostolado, viviendo plenamente la vocación específica a la que Dios los ha llamado como miembros de la Sociedad a la que pertenecen, comprometidos a dar testimonio, con su propia vida, de la fidelidad al carisma recibido”.
“Me ha llamado mucho la atención la invitación a la comunión. He sentido una invitación a tener ese enfoque en el trabajo que seguimos realizando durante esos días para ver la manera en lograr mayor comunión entre nosotras, con la Iglesia y con el resto de la familia de Regnum Christi” Jacinta Curran, consagrada del Regnum Christi.
Uno de los momentos más emotivos de la audiencia fue el saludo individual que el Papa les brindó a cada uno de los presentes. Félix Gómez y Nancy Norden, directores generales de los laicos consagrados y las consagradas, presentaron al Santo Padre unos obsequios representativos del carisma y la historia de Regnum Christi, como muestra de gratitud y unión espiritual. Le regalaron un libro sobre el Regnum Christi y un ícono de Cristo Rey realizado por Taís Gea, consagrada, que representa la espiritualidad del Regnum Christi. Además, cada uno de los presentes recibió un rosario de parte del Santo Padre.

La audiencia concluyó con una fotografía grupal, acompañada de un espontáneo aplauso que reflejó la alegría compartida entre todos los presentes.
“Lo que más me llamó la atención de las palabras del Papa fue como habló de renovar, de hacer nuevas las cosas y de cómo somos depositarios de un carisma que, marcado por Jesús, reafirmado por la Iglesia y que nos invita a la santidad,” Abraham Monroy, laico consagrado del Regnum Christi.
Las Asambleas Generales de ambas vocaciones que se desarrollan en estos días, constituyen un momento para discernir los avances y retos actuales, así como para renovar el envío evangelizador. Estos espacios fomentan la corresponsabilidad y el diálogo, permitiendo que cada vocación—laicos consagrados, consagradas y legionarios en su capítulo general—contribuya activamente a la misión de proclamar a Cristo y servir a la Iglesia, en fidelidad a la identidad y prioridades de Regnum Christi.
“Creo que, después de este encuentro con el Santo Padre, que ha sido como oxígeno tanto para los laicos consagrados como para nosotras, las consagradas, impulsa un servicio de gran responsabilidad y compromiso, marcado por una profunda gratitud por la manera en que la Iglesia, como Madre, nos ha acompañado y no nos ha soltado nunca. Con este mensaje del Papa, lleno de empuje y de fuerza, queremos servir a la Iglesia y extender el Reino de Jesucristo. Así es como entendemos y asumimos nuestro modo de servir en este 2026” Lula Zorrilla, consagrada del Regnum Christi.
En conclusión, la audiencia con el Papa León XIV se presentó como un llamado a vivir con renovada pasión la vocación de anunciar a Cristo y servir a la Iglesia, manteniendo la comunión y el compromiso apostólico que caracteriza a Regnum Christi. Así, los laicos consagrados y consagradas reafirman su propósito de ser testimonio vivo del amor y la esperanza en el corazón de la Iglesia y del mundo.
Lee el discurso del Papa León XIV aquí.
Foto de portada: Copyright Vatican Media



