Laicos Consagrados del Regnum Christi

“Somos para evangelizar” Concluye Asamblea de Laicos consagrados RC

Del 29 de enero al 16 de febrero se llevó a cabo en Roma una asamblea general de la Sociedad de Vida Apostólica “Laicos consagrados del Regnum Christi”. Participaron 23 delegados provenientes de cinco países con un promedio de edad de 47 años. Las asambleas generales se realizan, normalmente, cada seis años.

Un objetivo de la asamblea es la elección de un nuevo gobierno general. Félix Gómez Rueda fue elegido como nuevo director general para un periodo de seis años. Se eligieron también sus consejeros y el ecónomo general.

Otro objetivo fue revisar las Constituciones y el Reglamento vigentes de la Sociedad. Después de una amplia discusión se aprobaron unas nuevas versiones con algunas enmiendas Se revisó también el Plan General de Formación y se hablaron también asuntos importantes de la Sociedad: la misión; el trabajo vocacional; la vivencia de los votos; la vida comunitaria y la vida espiritual.

Se abordó el tema de la misión común en las obras y apostolados del Regnum Christi, con la confianza de que se afrontará este asunto de manera adecuada junto con las demás realidades de la familia espiritual.

• Se pueden ver los nombres y fotos de los delegados en este enlace.
  • Se puede leer una nota completa de la elección del nuevo gobierno general en este enlace.
  • Se pueden revisar las reseñas que se fueron elaborando a lo largo de la asamblea en este enlace.
  • Se puede ver una galería de fotos de la asamblea en este enlace.
  • Se puede leer el comunicado dirigido a los laicos consagrados del Regnum Christi en este enlace.
  • Se puede leer el mensaje dirigido a los miembros del Regnum Christi en este enlace.