Laicos Consagrados del Regnum Christi

Cristián Nazer habla de educación y la Agenda 2030 en la Saint John’s University de Nueva York 

En un mundo que enfrenta desafíos cada vez más complejos, es fundamental abordar la cuestión del desarrollo humano integral de manera integral y sostenible. En el corazón de este proceso debe estar la atención a los más vulnerables, colocando a los pobres en el centro de nuestras preocupaciones y acciones. 

Esto es lo que la Academia de Líderes Católicos promueve con su IX Diplomado sobre Doctrina Social de la Iglesia, el cual, propone presentar las características, condiciones y desafíos para un auténtico desarrollo humano integral en las Américas. Desde una perspectiva fundamentada en la Doctrina Social de la Iglesia, la Academia explora cómo construir sociedades más justas, solidarias y sostenibles, donde cada persona pueda alcanzar su pleno potencial. 

Con la colaboración de Vida Nueva, en la Saint John’s University de Nueva York, Cristián Nazer, Laico Consagrado del Regnum Christi y Rector de la Universidad Finis Terrae de Chile, imparte su conferencia “La emergencia educativa y los desafíos para una educación inclusiva, equitativa y de calidad” en este diplomado.  

Bajo la premisa de que “el estudiante debe ser el eje de los procesos educativos promoviendo su educación integral”, Nazer aborda los “desafíos de la enseñanza” expandiendo el panorama a las repercusiones que está teniendo la Agenda 2023 sobre este tema. 

Invitó a reflexionar sobre las metas del cuarto Objetivo de Desarrollos Sostenible de la ONU, señalando que no se puede estar en contra de estas; ya que son ideales muy loables. Sin embargo, teniendo en cuenta la integralidad de la persona y de su necesidad educativa en todos sus aspectos, Nazer critica que “la Agenda 2030 solo se centra en empleabilidad y de tener competencias, pero no se habla de la moralidad ni de la interioridad o la espiritualidad de los niños y jóvenes”, dimensiones en el ser humano que día tras día son objeto de más consideración, especialmente en lugares donde se necesitan más los valores; tales como como la justicia, la solidaridad y la paz.
 

Consejo directivo internacional de la Academia de Líderes Católicos 

Cristián Nazer es parte del Consejo directivo internacional de la Academia de Líderes Católicos; donde participan, entre otros, Rocco Butiglione, filósofo y político italiano, quien es su presidente; los cardenales Carlos Aguiar, arzobispo primado de México; Carlos Osoro, arzobispo emérito de Madrid; Christopher Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos; Odilo Sherer, arzobispo de Sao Paulo y Diego Padrón, obispo emérito de Cunamá, Venezuela. Así como Miguel Ángel Rodríguez, ex presidente de Costa Rica y ex secretario general de la OEA; la H. Liliana Franco, presidenta de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Religiosos (CLAR); y Rodrigo Guerra, secretario de la Comisión Pontificia para América Latina. 

 
En la foto, parte del Consejo Directivo junto al presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Mons. Timothy Broglio.  

 

Scroll al inicio