La Asamblea General es el órgano colegial y representativo de los Laicos Consagrados del Regnum Christi. Su misión es custodiar el patrimonio carismático recibido, promover su desarrollo y renovación, y orientar el cumplimiento de la misión en comunión con la Federación Regnum Christi.
Al servicio del carisma y de la misión
Este camino se vive en un clima de oración y escucha al Espíritu Santo, inspirados por el testimonio de san Pablo y con el deseo de renovar la propia entrega. La Asamblea General estuvo precedida por tres días de retiro, disponiendo el corazón a la escucha, y el discernimiento. La asamblea se presenta como una oportunidad para mirar con realismo la vida de la comunidad, fortalecer la comunión y continuar con sus propios acentos en el servicio a la Iglesia desde el carisma del Regnum Christi.
Entre sus funciones principales se encuentran el examen de la vida y los desafíos de la Sociedad de Vida Apostólica, la revisión del derecho propio y la elección del gobierno general.
“Vivo este camino hacia la asamblea con un deseo profundo de ser fuente de comunión. Nuestra vocación nos impulsa a tender puentes entre las ramas, a vivir el carisma juntos y a acompañar al pueblo de Dios desde la cercanía de la vida cotidiana. Allí, en lo sencillo y a veces oculto, buscamos siempre extender el Reino de Cristo y ayudar a que broten comunidades de apóstoles en comunión con todo el Regnum Christi.” Ricardo Vélez, delegado para la Asamblea General
Objetivos y temas de trabajo
Durante estas semanas, los delegados profundizarán en temas como la vida espiritual y la oración, la vida fraterna en comunidad, la vivencia del consejo evangélico de pobreza, la proyección apostólica — con especial atención a las vocaciones y la sustentabilidad —, la identidad del Regnum Christi como familia espiritual y cuerpo apostólico, y la adecuación de las estructuras orgánicas al servicio de la comunión y la misión.
Participan en la Asamblea, por oficio, los miembros del actual gobierno general: el director general Félix Gómez; los consejeros Cristian Nazer, Fernando Rincón, Guillermo Campillo, Bernardo Pérez y Abraham Monroy; el ecónomo general Mario Olivieri; el secretario general Manuel Cordero; y el anterior director general, Jorge López. A ellos se suman los delegados elegidos: Abraham Cárdenas, Álvaro Cifuentes, Antonio Maza, Dermot Tennyson, Emilio Martínez, Jaime Pérez, José Mateos, Noé Robertos, Radoslaw Biernacki y Ricardo Vélez. Jorge Lam como representante de los miembros en votos temporales. También Alejandro Lara como invitado.
Retiro previo
En los días previos al início de la Asamblea, los delegados tuvieron un retiro de preparación predicado por el P. Antonio Herrero, LC. Algun participante comenta que el retiro ayudó a renovar la consciencia de la necesidad de corresponder a las gracias del Señor en el camino a la Santidad.
Misa inicial
La misa de la fiesta de la conversión de San Pablo y 54 aniversario de los Laicos Consagrados del Regnum Christi fue celebrada por el P. Eduardo Robles Gil, LC.
Exhortación inicial
En su exhortación inicial, Félix Gómez Rueda, invitó a todos los participantes a vivir esta asamblea buscando juntos la voluntad de Dios, con mucha gratitud por. Lo vivido y los dones recibidos, escuchando a Dios y a los demás, humildad profunda y espíritu de comunión.
Acompañar con la oración y la comunión
Desde el inicio de esta Asamblea, los Laicos Consagrados invitan a todo el Regnum Christi y a quienes se sienten cercanos a su misión a acompañarlos con la oración, de modo especial participando de manera personal en una Hora Eucarística ofrecida por los frutos de este tiempo de discernimiento.
Asimismo, se podrá seguir el desarrollo de la Asamblea y sus principales momentos a través de los canales oficiales de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, como una forma de acompañar, desde la comunión, este tiempo de discernimiento y misión.
Flickr: II Asamblea General Ordinaria 2026






