Laicos Consagrados del Regnum Christi

Erección canónica de la comunidad de Laicos Consagrados del Regnum Christi en Santiago de Querétaro, México

Desde hace años la idea de tener presencia de los Laicos Consagrados en la ciudad de Querétaro estaba sobre la mesa. Varios directores de la comunidad de los Legionarios de Cristo nos habían invitado e insistido viendo una gran oportunidad de expansión y a la vez de que las tres ramas consagradas apoyaran en el desarrollo de la Localidad. También el rector de la universidad nos había insistido de tener una participación activa y estable en la Anáhuac. Sin embargo, no había sido posible.

Fue hasta agosto de 2023 que se pudieron dar los primeros pasos. Dos Laicos Consagrados comenzaron a vivir en la comunidad de los Legionarios en Querétaro. Agradecemos la acogida y apoyo durante ese periodo.

Luego se sumaron otros dos Laicos Consagrados más, lo que implicaba ya formar una comunidad propia.

Gracias a la providencia y al apoyo de muchas familias y miembros del Regnum Christi, se definió el mejor lugar para establecer la casa de la comunidad y el equipamiento necesario. Vivimos con enorme gratitud por el cariño y la generosidad de quienes nos han apoyado en este camino.

Mons. Fidencio López Plaza, obispo de la diócesis otorgó el permiso para la erección canónica de la comunidad y el pasado 25 de octubre se procedió a dicha erección.

La comunidad está compuesta por cuatro miembros:

· Sergio Carvallo, desde hace un año es parte del equipo auxiliar de la sección de jóvenes, aportando en la formación de equipos y en el acompañamiento personal.

· Diego de Robina, que desde hace poco más de un año es el director de sección de señores y desde agosto asumió como director local del Regnum Christi.

· Bernardo Pérez, quien se incorporó a la Universidad Anáhuac de Querétaro como director del Centro Misión. También apoya en la sección de jóvenes.

· Javier Vargas, colabora desde hace tiempo en diversos proyectos de la Universidad, particularmente en la formación y desarrollo de liderazgos dentro de los equipos de trabajo.

La comunidad está plenamente inserta en la localidad y contribuyendo a la misión común. Ha sido muy gratificante ver la alegría que comparten muchos miembros del

Reino al constatar que ahora sí, de forma estable, está la familia completa del Regnum Christi en la Localidad.

 

Scroll al inicio