Los días 10 y 11 de febrero, más de 100 participantes se congregaron en el Centro Vocacional México, al sur de la Ciudad de México, para la Convención CAV (Círculos de Acción Vocacional), bajo el lema “Y dejando las redes, lo siguieron”. Este evento, organizado por el Regnum Christi, reunió a familias y personas comprometidas con la promoción de las vocaciones consagradas.
En esta ocasión, la Convención CAV contó con la participación de Jorge Lam, quien está en la etapa del candidatado para ser laico consagrado del Regnum Christi. Lam, en su rol de presentar a los ponentes, describió la esencia del encuentro del CAV como un apostolado del Regnum Christi dedicado a la promoción de vocaciones y al acompañamiento de las familias que tienen hijos en la vida consagrada. “Los padres de estas personas se encargan por rezar por las vocaciones, acompañar a las familias que tienen algún hijo en la apostólica, en el seminario y en la vida consagrada, también, a los que ya no están”, expresó Lam durante su intervención.
Además de Lam, otros laicos consagrados como Daniel Bizzo, Álvaro Cifuentes y Alejandro Lara también participaron en el evento. Daniel dió una charla sobre la vida laical y consagrada como él la vive, compartiendo su experiencia vocacional y su compromiso con la promoción de las vocaciones.
En la convención, se hicieron charlas y testimonios inspiradores sobre vocación y servicio, momentos de oración por las vocaciones y una Hora Eucarística. El P. Ángel Espinosa de los Monteros, L.C., ofreció una conferencia sobre el don del sacerdocio y su importancia para las comunidades.
Respondiendo a la invitación del número 48 de los EFRC, la Convención CAV también brindó la oportunidad de establecer vínculos y compartir experiencias entre los participantes, que incluyeron padres de apostólicos novicios, exapostólicos, exnovicios y promotores vocacionales. Se resaltó la importancia de promover todas las vocaciones, desde el sacerdocio y la vida consagrada hasta el apostolado laical, como parte integral de la misión del Regnum Christi.
Este evento fue un espacio de reflexión, oración y comunión, donde se promovió una cultura de vocaciones y se fortaleció el compromiso de seguir el llamado de Cristo, dejando las redes y siguiéndolo con generosidad y entrega, según la invitación que el Señor haga a cada uno.
Jorge Lam nos recuerda, como todos los ponentes en aquel momento, que los Círculos de Acción Vocacional no deben realizarse en un solo evento, sino todos los días para que los deseos de la Iglesia sigan cumpliéndose; que Dios siga llamando y que el mundo acepte ese llamado a las vocaciones consagradas y religiosas.