Laicos Consagrados del Regnum Christi

Encuentro

Encuentros con exconsagrados de México

Con motivo del 50 aniversario de la fundación de los laicos consagrados del Regnum Christi, se realizaron dos encuentros con ex consagrados.

El primero el 19 de noviembre de 2022 en la comunidad de Medicina donde participaron consagrados y exconsagrados entre el 2000 y la actualidad y el segundo el 03 de diciembre del mismo año, en la comunidad de Lomas Anáhuac con los exconsagrados de 1972 a 1999.

Como parte del festejo se tuvo media hora de adoración en acción de gracias y la comida acompañada de un brindis en donde se pudieron recordar algunas historias de lo que se vivió en los inicios de la vida consagrada.

Fueron encuentros enriquecedores para ambas partes, algunos se reencontraron con grandes amigos, y para algunos exconsagrados fue como regresar a la que fue su casa.

Las conversaciones estuvieron llenas de risas, anécdotas, cariño y agradecimiento. Cada uno aportó su testimonio, algunos dentro de la vida consagrada, la vivencia con sus familias y sus logros profesionales y humanos.

Sin duda edifica el ver que cada uno desde su “trinchera” trabaja para vivir a plenitud su vocación y que a pesar de los años seguimos siendo hermanos.

 

“Estuve en las comidas que organizaron por el 50 aniversario los consagrados. Para mí fue algo muy profundo volver a ver después de muchos años el lugar que fue mi casa, a quienes siguen y son mis hermanos. Estuve con ellos varios años de mi vida, casualidad o no, se forjaron grandes hermandades y lazos que hasta la fecha hace que nos sigamos viendo con mucho cariño quienes siguen ahí como los que hoy estamos fuera en diferentes caminos. Un abrazo y sigan buscando la luz en sus vidas”. Daniel Arandia.

Scroll al inicio