Laicos Consagrados del Regnum Christi

Karen Lorenzo, una visión del adviento desde el Antiguo Testamento

” Karen explicó como Dios preparó al Pueblo judío para la Navidad”

 

El pasado 7 de diciembre del 2023, como parte del Hope Challenge, iniciativa de los Laicos Consagrados del Regnum Christi para vivir el adviento de modo diferente, preparando el corazón para recibir a Jesús. Karen Lorenzo fue invitada para que impartiera una plática sobre la preparación a la Navidad a la luz del Antiguo Testamento.  El evento se abrió para los participantes de Hope y al público en general. El programa consist en una plática de Karen, una adoración Eucarística y finalmente una cena para convivir. 

Habiendo llegado la hora de empezar la plática, Karen le comenta en voz alta a Daniel Bizzo, quien la introduce al público, que resumir el Antiguo Testamento en una conferencia era imposible, para eso tendría que hablar durante muchas horas o incluso días. Entre risas y comentarios alegres, una persona del público dice que se necesitarían siglos para comprenderlo, haciendo alusión a que ese fue el tiempo transcurrido para armar e interpretar el Antiguo Testamento. 

No pasamos del libro del Éxodo cuando la hora ya se había terminado. Habiéndonos saltado algunos sucesos del Pentateuco, no llegamos más lejos del libro segundo de las Crónicas. Nada de esto fue motivo de desilusión, todos quedamos maravillados y con muchas preguntas. En la plática pudimos identificar distintas acciones de Dios en el Antiguo Testamento que fueron preparando su Pueblo para su nacimiento. Con eso, muchos elementos que quizás no se entendían bien, acabaron siendo muy significativos sobre la Navidad.

Como un verdadero apóstol, Karen no podía callar lo que ha visto y oído

Karen Lorenzo es una judía conversa al catolicismo que se dedica a dar clases de exégesis bíblica. Ella ha estudiado en Jerusalén y ha tenido una formación muy amplia en las Sagradas Escrituras desde niña por parte de su familia tradicionalmente judía. Karen tiene la habilidad de transmitir sus clases con emoción, como si llevara al presente el contenido histórico que nos enseña sobre la Biblia. Su relación con Dios Padre es profunda y conmovedora, llegando a enjugar sus ojos por el sentimiento vivo que el público notaba cuando hacía referencia de Él. Como un verdadero apóstol, Karen no podía callar lo que ha visto y oído (Cfr. Hch 4, 20). 

Quedamos tan conmovidos, que el sentimiento nos sirvió de preparación para la hora Eucarística. Julián Galicia, miembro del Regnum Christi de México Norte, leyó el Evangelio y compartió una breve reflexión durante un momento de la adoración. 

Finalmente, pasamos al comedor para cenar. Los que tenían preguntas sobre la plática se sentaron a lado de Karen Lorenzo que venía acompañada de su marido. El evento terminó con agradables conversaciones sobre su vida y su testimonio de conversión. 

Se puede contactar a Karen para asistir a sus clases de las siguientes formas:

 

 

Scroll to Top