Noé Robertos, laico consagrado, nuevo responsable del área de Vida y Misión del Regnum Christi en España

Este nombramiento del Colegio Directivo Territorial (CDT) también señala que Noé Robertos compatibilizará esta responsabilidad del área de Vida y Misión con su misión como director del ECYD de chicos en Highlands School Los Fresnos. Noé tiene 34 años y es laico consagrado del Regnum Christi desde los 18. Está Licenciado en Administración de Empresas, en Ciencias Religiosas, y Master en Capital humano por la Universidad Anáhuac de México, es Master en Filosofía por la Universidad de Comillas, y actualmente concluye el Master en Mística y Ciencias Humanas por la Universidad Católica de Ávila. Desde 2011 ha estado prácticamente siempre vinculado a la formación de adolescentes en el ECYD en México y España, donde desde 2020 colabora con el coordinador del área pastoral del ECYD, y es miembro del Consejo de la directora local de Madrid.

Colaboración, entendimiento y comunión

El CDT ha agradecido a la consagrada Cecilia Ruiloba su entrega durante estos dos años como responsable del área de Vida y Misión: “Asumió una responsabilidad nueva, resultado del modo de implementar en España los Estatutos de la Federación Regnum Christi”. Una responsabilidad que presentaba importantes desafíos, “especialmente en lo que respecta a la creación de espacios de colaboración, entendimiento y comunión para el impulso apostólico y la vida en el Regnum Christi, el fortalecimiento de las sinergias en el territorio a través de las coordinaciones pastorales, y la potenciación de la relación entre las secciones y los apostolados institucionales”.

En este sentido, los miembros de CDT valoran el trabajo de Cecilia explicando que ella “ha abierto camino en esta tarea con mucho acierto involucrando a las personas y facilitando el trabajo colaborativo en la misión común buscando promover la vivencia de nuestro carisma”.

El trabajo desarrollado por Cecilia según las funciones del responsable de Vida y Misión han facilitado al Colegio Directivo Territorial y a su equipo de trabajo “un mejor conocimiento de nuestra realidad en España, a que hayamos podido tomar decisiones adecuadas en muchas ocasiones, así como a concretar y materializar las posibilidades que tiene la actual forma de organizarnos en el territorio para el impulso apostólico de nuestra misión”.

 

Fuente: RegnumChristi.es