Alberto García Gómez participa en el 8ª Taller sobre Bioética en Bangkong

Del 20 al 23 de septiembre se desarrolló en Bangkok, Tailandia, el 8ª Taller Internacional de Bioética, Multiculturalismo y Religión. Se trata del primer taller después del periodo de pandemia y estuvo organizado por la Cátedra UNESCO de Bioética y Derechos Humanos en colaboración con la Universidad de Chulalongkorn.

El taller abrió con una serie de intervenciones, entre ellas la del laico consagrado del Regnum Christi, Alberto García, Decano de la Facultad de Bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y Director de la Cátedra UNESCO de Bioética y Derechos Humanos. Todas estas intervenciones destacaron la necesidad de un discurso público sobre la acción climática desde una perspectiva religiosa y también expresaron su gratitud a las organizaciones que facilitaron el taller.

El tema del workshop fue la importancia de proteger el medio ambiente, la biosfera y la biodiversidad. El tema fue elegido a la luz del reconocimiento de las Naciones Unidas de que el acceso a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible es un derecho humano. El objetivo del taller fue comprender mejor cómo las diferentes tradiciones conceptualizan la relación entre la humanidad y la naturaleza y, en consecuencia, el enfoque ético para abordar el problema climático actual. Los participantes de este año incluyeron académicos de tradiciones como el cristianismo, el judaísmo, el islamismo, el hinduismo, el secularismo, el budismo, el confucianismo y el taoísmo. La metodología de este taller fue que cada académico tuvo 15 minutos para presentar su trabajo, seguido de una respuesta de un académico de diferente tradición.

En este evento también participaron dos legionarios (PP Joseph Tham y Sameer Advani, LLCC ) y una Consagrada del Regnum Christi (Lílian Santos).

En este enlace puede leerse una crónica más detallada del Congreso: https://goo.su/STBRPyK