Laicos Consagrados del Regnum Christi

Reseña 3 Asamblea General “La configuración con Cristo”

Días 7, 8 y 9

Los trabajos de la Asamblea, durante los últimos tres días, han estado enfocados principalmente en el modo de organizarse con las demás realidades del Regnum Christi, así como sobre la vida espiritual y algunos medios de crecimiento espiritual.

Resalta especialmente la profunda reflexión que se ha realizado sobre la vida espiritual. Se ha señalado la importancia de varios elementos: que sea consistente con la propia identidad, que conduzca a la configuración con Cristo, que contemple momentos de oración en común y momentos de oración personal, que los medios estén armonizados con las demás dimensiones de la vida, entre otros. Se tuvo varios momentos para compartir el propio sentir y escuchar a los demás, y después de eso se procedió a analizar los principios que están en las Constituciones y Reglamento.

Para afrontar el tema sobre cómo organizarse con las demás realidades del Regnum Christi, se contó con la presencia del P. Luis Manuel Gutiérrez, L.C. Además, se dedicó un tiempo para el estudio personal sobre documentos del ámbito administrativo. En los próximos días está previsto seguir profundizando en este tema.

Se puede ver una galería de fotos actualizada en el siguiente enlace.

Scroll al inicio