Laicos Consagrados del Regnum Christi

Ricardo Vélez y Daniel Bizzo, laicos consagrados del RC en la cumbre de colaboradores 2023

Es muy motivador trabajar con los colaboradores y ver su transformación y acción

 

Del 25 al 30 de octubre del 2023, se llevó a cabo la cumbre de colaboradores en Teotepec, Coahuila Para reavivar el compromiso y fomentar el crecimiento espiritual de 26 colaboradores, la cumbre se caracterizó por momentos de integración, deporte, descanso y sesiones formativas centradas en la masculinidad. Entre los formadores estuvieron, Ricardo Vélez director del Programa de Colaboradores y Daniel Bizzo auxiliar del programa, consagrados del Regnum Christi, el P. Melchior Poisson, L.C.  el P. Eduardo González, L.C., y Héctor Machuca. 

Daniel Bizzo, laico consagrado del RC, nos comparte su experiencia: “Es muy motivador trabajar con los colaboradores y ver su transformación y acción; ver todos los retos que ellos tienen personalmente, los retos del RC que ellos van identificando y cómo se van identificando con la necesidad y con la misión, entonces es muy bonito por un lado ayudarles y por el otro ver cómo entienden los problemas y cómo quieren meterse a fondo para ayudar. Ver este fuego de los colaboradores es también para mí muy renovador, es decir, para mi vocación y para mi llamado personal”. 

Rafael Valencia, uno de los colaboradores también nos cuenta sobre su experiencia en la cumbre de colaboradores: “La verdad es que fue una experiencia increíble para poder compartir un poco de lo que todos habíamos vivido durante los primeros meses de nuestro año. Fue una oportunidad muy padre para despejarnos, para tener clases, para aprender, para seguir preparándonos y sobre todo para seguir fortaleciendo la relación que tenemos entre todos los colaboradores, nuestros responsables y nuestros encargados. Fue una semana de mucho aporte, de mucha formación, de mucha oración y de mucha cercanía con Jesucristo. 

A propósito de esta noticia, la página del Regnum Christi de los territorios México y Centroamérica y del Norte de México, escriben añadiendo a la noticia la cumbre vivida por las mujeres que son colaboradoras. 

Ver también la noticia en https://www.regnumchristi.mx/noticias/colaboradores-2023-hacen-un-break-para-orar-y-formarse-en-su-cumbre-anual/  

Página de los colaboradores del RC: https://colaboradores.regnumchristi.org/  

Scroll to Top