Fin de semana de los laicos consagrados en los 30’s años de edad

Del 13 al 16 de mayo se reunieron en Amecameca algunos laicos consagrados del Regnum Christi que están en los 30´s años de edad. El objetivo era profundizar en los retos que presenta esta etapa de vida, y compartir experiencias. Para ello se tuvieron algunas pláticas formativas, momentos para compartir, oración común, convivencia.

Laicos consagrados de los 30’s en Amecameca

El P. Jaime Rodríguez LC impartió una sesión virtual sobre masculinidad y paternidad, profundizando en el llamado de todo hombre a ser hijo, hermano, esposo y padre, y algunos rasgos específicos de la masculinidad en la vida consagrada. La psicóloga Patricia Espinosa habló más sobre el mundo afectivo en esta etapa de vida. Estas sesiones sirvieron como base para compartir experiencias de la propia vida: luces y sombras de esta etapa, principales retos y dificultades, entre otras cosas.

 

Uno de los participantes comentó: “Ahora soy mucho más consciente de las crisis propias de mi edad, y puedo comprender mejor las dificultades que vivo. Además, me doy cuenta de que no soy el único, sino que todos pasamos por procesos similares, y el recorrer este camino juntos nos ayuda mucho”.