Laicos Consagrados del Regnum Christi

Renovación de votos temporales de Emmanuel Luis Turcott

El sábado 20 de agosto se realizó en la capilla de la Universidad Anáhuac México campus Norte, la renovación de votos como laico consagrado del Regnum Christi, de Emmanuel Luis Turcott.

A la celebración asistieron, Félix Gómez Rueda, director general de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, así como miembros de las cuatro vocaciones del Regnum Christi, quienes compartieron con Emmanuel, este momento de renovación de su entrega a Cristo como laico consagrado.

“La experiencia de la vida consagrada es vaciarme para dejarme llenar por el Señor”

La misa fue celebrada por el P. Esteban Rodríguez, L.C., quien en su homilía se dirigió a Emmanuel y recordó que José y María se enfrentaron en varias ocasiones a situaciones en las que tuvieron que entregar a su hijo, Jesús, y nos enseñan el ejemplo de la entrega: “Hoy te toca a ti recibir a Jesús para que lo vivas, para que camines con Él, para que lo lleves a los demás. Hoy José y María ponen a Jesús en tus manos”, mencionó.

También el padre Esteban habló de la importancia de la renovación de votos: “Siempre se festeja la primera vez que se emiten votos, o los votos perpetuos, pero ¿qué pasa con la renovación? Hoy celebramos la perseverancia. Jesús es más amigo del camino que de las metas, es más amigo de los intentos que de los éxitos; y por eso celebramos tu perseverancia, porque Cristo es amigo en el camino”.

Dedicó un momento para hablar de las vocaciones y de la entrega generosa: “Hay tantos no’s en el  mundo y ustedes se lanzan a  decir sí. Tu sí que brilla en este mundo nos ayuda a recordar también nuestro sí, y por eso estoy agradecido por tu invitación a participar de tu entrega generosa”.

Recordó, finalmente algunos fragmentos de las constituciones de los laicos consagrados y habló de su misión: “Tu misión es dar testimonio profético, estar en el mundo sin ser del mundo, con un amor exclusivo a Cristo y a las almas. Y eso es lo que he visto en tu misión en esta semana santa en Costa Rica” dijo el sacerdote al recordar momentos que compartió con Emmanuel.

Durante la celebración también se tuvo el inicio del candidatado por parte de dos jóvenes: Pedro Oseguera y Jorge Lam, quienes iniciarán su camino de formación con los laicos consagrados.

Video oficial de la renovación de votos

En este link pueden encontrar más fotos de la misa: Flickr

 

Scroll al inicio